Misión:

Articular las acciones generadas por ciudadanos que impulsan proyectos de impacto social que apuntan a la reconstrucción de Venezuela, desde la creatividad, la cultura y la solidaridad, a través de una red de comunicaciones de libre acceso.

Visión:

La reconstrucción de Venezuela va asociada al trabajo conjunto de iniciativas civiles que promuevan valores democráticos y propongan opciones factibles al alcance de todos los ciudadanos. Crear una plataforma que recoja, articule y visibilice las acciones que están ocurriendo y que persiguen logro comunes, es nuestro principal objetivo.

¿Quienes Somos?

Según el Prof. Albert Hirschman (1978), ante el fracaso de los Estados, las personas tienen dos opciones: "Exit", irse, bien sea físicamente o desinteresarse, ausentarse, desvincularse. "Voice", ser voz, expresarse, hacer planteamientos, tomar postura y proponer opciones, acciones, ideas.

La situación actual del país, ha sumido en una crisis de desesperanza al joven venezolano, inhibiéndolo para la acción social y dejándole como única alternativa la emigración. Sumado a esto, aquellos jóvenes que se quedan en el país por decisión propia o por otros motivos, en algunos casos no tienen acceso a referencias actuales sobre la ciudad, la libertad, la democracia y otros temas que urge discutir y rescatar.

En el marco de esta situación, potenciar medios alternativos y libres para la difusión y promoción de ideas es fundamental, ya que sirven de canales para que los ciudadanos se encuentren, compartan y aprendan.

Ser Voz brinda un espacio que recoge, articula, visibiliza y promociona experiencias ciudadanas como mecanismo de cohesión democrática, fortalecimiento institucional y recuperación del tejido social en Venezuela.

Nos Apoyan: